Somos Beatriz, Rebeca y Jesica, acabamos de empezar el curso de TÉCNICA DE VENTA Y ATENCIÓN TELEFÓNICA. Si haces unos unos días nos hubiesen preguntado nuestra opinión sobre el trabajo de un teleoperador de Call Center, hubiésemos pensado:
- Les obligan a mentir para vender.
- Se ponen muy pesados para realizar más ventas.
- Les marcan objetivos inalcanzables.
- Tienen jornadas de 8 horas sin descansos.
Después de tres días de curso nuestra visión ha cambiado:
- El teleoperador siempre debe decir la verdad del producto al cliente. El que miente, como dice el dicho "las mentiras tienen las patas muy cortas" y el call center grabadoras.
- El teleoperador no debe ser pesado, debe insistir amablemente pero no reiteradas veces.
- Los objetivos están establecidos por ratios, pueden ser por ratio venta/contacto útil o ratio de venta/hora ambos alcanzables. Consejo: Si te dan a elegir... siempre venta/hora.
- En una jornada de 8 horas te corresponderían 60 minutos de descanso, debes ser puntual. No, no puedes entrar una hora después ni salir una hora antes.
Muchas gracias por atendernos y prestarnos un rato de su tiempo (Este cierre lo hemos aprendido hoy)
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