jueves, 16 de octubre de 2014

EL TELEMARKETING EN EL CINE

El TELEMARKETING también queda reflejado en películas, una de ellas es El Lobo de Wall Street, en la que en varias escenas aparecen técnicas de venta algo exageradas.

En esta escena se ve a Jordan Belfort ( Di Caprio), enseñando sus técnicas de cómo vender vía telemarketing realizando un cierre telefónico, hay mucha energía y poder de persuasión y motivación, exagera cierta información para lograr finalmente el cierre de la venta en frio.













5. LECCIONES DE VENTA DEL EL LOBO DE WALL STREET.


1. Te gusta vender. Haces lo que te gusta.
Difícilmente puedes convencer a alguien si realmente no crees y disfrutas con lo que haces. El vendedor disfruta con cada venta. Cada prospect es un reto, una inyección de adrenalina que le estimula para conseguir la venta. Cada encuentro o proceso de venta significa una oportunidad para lograr el éxito.


2. En la venta siempre te diriges a las emociones y sentimientos del cliente.
Hay que comprender la psicología de cada uno para saber llegar a sus emociones. Si llegas al corazón del cliente, tendrás su cartera en tu bolsillo. Aprender a conectar con sus sentimientos e inquietudes no es fácil pero se aprende y es la mejor arma para poder cerrar una venta.


3. El vendedor es un “terrorista telefónico”
Jordan Belfort lo repite más de una vez en la película. El teléfono es el arma de ventas que todos tenemos a mano.  La venta se tiene que realizar mediante un encuentro lo más directo posible con el cliente. Si no es un “cara a cara“, el teléfono es el canal de comunicación ideal. Oír su voz, comunicar con tu tono, manejar los silencios… son claves para lograr conectar con las emociones del cliente.


4. No  vendes productos, vendes un estilo de vida
A nadie le interesa conocer las características de tus productos/servicios. Lo que quieren y necesitan es que lo que tus les ofreces pueda transformar su vida, desde lo más básico a lo más profundo. Coca-cola no vende un refresco azucarado, vende la fórmula de la felicidad. 


5. No vendes tu producto, le solucionas una necesidad al cliente
Si solo te preocupas por vender tu producto no encontrarás compradores. Lo que tienes que buscar es cómo satisfacer las necesidades de la gente. Las personas no quieren un paquete de acciones de la compañía X; lo que quieren es llegar a fin de mes y en verano largarse de vacaciones… para lo cual necesitan dinero. Cuando vendas no te centres en tu producto, piensa primero qué necesita el cliente que tú puedas solucionar.



Muchas gracias por atendernos y prestarnos un rato de su tiempo.

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