martes, 28 de octubre de 2014

Un ejemplo de un buen Storytelling

Corría el año 1819 y el joven John Walker sólo tenía catorce años, pero recibió un gran golpe que cambiaría su vida para siempre: perdió a su padre, y en lugar de hacer como los otros chicos, que les mandaban a la mina o a arar el campo, este escocés precoz se aventuró a abrir su propio almacén. Un emprendedor joven en tiempos en que no estaba tan de moda como hoy. Su empeño haría que al cabo de décadas fabricase el whisky escocés más vendido del mundo.

¿Para qué contaros todo esto? Porque así empieza, relatada con otras palabras, la pieza publicitaria más larga de la Historia, “El hombre que caminó alrededor del mundo”, el relato de los orígenes de la conocida marca de whisky Jonhnnie Walker. Esta empresa decidió relatar sus doscientos años de historia para crear conexión con sus clientes. Una forma original de marcar la diferencia entre la competencia y permanecer en la memoria de las personas.


El storytelling es una técnica que nació en Estados Unidos a finales de los años 70, pero en la actualidad se ha ido ganando terreno y está cada vez más presente en las presentaciones de empresa, la publicidad o conferencias de cualquier tipo. Sirve también para conversaciones diarias o reuniones de trabajo, ya que la base de su eficacia reside en la capacidad de captar la atención del interlocutor, espectador o lector. 


Claves importantes para un buen storytelling:


1. Da vida a tus ideas con historias.


2. Crea diálogos, aunque sean ficticios.

3. Transmite tu entusiasmo. 

4. Describe lugares, personajes y acciones con detalle. 

5. Despierta el lado emocional de tu audiencia.

Muchas gracias por atendernos y prestarnos un rato de su tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario