martes, 18 de noviembre de 2014

STARBUCKS, HUELE, BEBE, SIENTE, OYE Y MIRA.


Starbucks es un modelo de empresa en la que todos los emprendedores con ganas de romper el mercado deberían inspirarse: una idea original, diferente, que ha experimentado un gran crecimiento

Vamos a ver cómo ha conseguido la cadena estadounidense crear verdaderos adictos a su marca y una conexión emocional a través de lo que llamamos MARKETING SENSORIAL.

Los responsables de  la marca cuentan: “Nuestros establecimientos son nuestras mejores vallas publicitarias. Los clientes se forman imagen de la marca desde el momento que entran por la puerta. Cada uno está diseñado para realzar la calidad de lo que el cliente ve, toca, escucha, huele o saboreas” ¿Cómo lo consiguen?

Estimular el olfato: El aroma del café es la primera sensación que envuelve al cliente. Para no romper ese contacto y evitar que los granos se contaminen con otros olores no se puede utilizar ningún tipo de perfume.


La prueba del gusto: Teniendo en cuenta que el 98% de esta bebida está compuesta de agua para que nada enturbie su calidad, en sus establecimientos es habitual encontrar filtros para el agua. Aunque una de las ventajas de Starbucks frente a sus competidores es que tiene 55.000 formas diferentes de preparar una bebida.



La hora del tacto: En Starbucks se presta atención a todo lo que el cliente toca;el estilo de las sillas, los bordes del mostrador… Incluso, la limpieza es uno de los aspectos más importantes. Por eso regularmente se recurre al uso de  compradores misteriosos.


Al oído: Cautivado el cliente, sólo queda retenerle y qué mejor que un buen repertorio musical. Un aspecto tan importante para esta compañía que, incluso, cuenta con su propia discográfica, Hearmusic. Sus selecciones musicales también se pueden comprar.



Con mucha vista: El diseño de los locales con expositores de granos de café y otros elementos al alcance del cliente como prensa y Wifi refuerzan el impacto visual.



Si de pronto os han entrado ganas de tomar un buen café es que hemos puesto bien en práctica el Marketing Sensorial.

Muchas gracias por atendernos y prestarnos un rato de su tiempo.


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